Prestadores l Facturación
Novedades
Bullet REQUISITOS PARA FACTURACIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD
Bullet VADEMÉCUM DE MEDICAMENTOS EN AMBULATORIO
Bullet ORDENES DE REHABILITACIÓN Y PRÁCTICA PSIQUIÁTRICA
Bullet ATENCIÓN ONCOLÓGICA EN O.S.C.T.C.P. C.A.B.A. Y GRAN BS. AS.
Bullet HORARIOS CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS EN LANÚS Y AVELLANEDA
Bullet
Bullet TRÁMITE DE MEDICACIÓN
 
Novedades
Teléfonos Útiles
afiliacion Facturación

Datos de la Obra Social
Razón Social: Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros
Denominación: O.S.C.T.C.P.
C.U.I.T.: 30-65767771-6
Condición de IVA: Exento
Domicilio: Moreno 2969-C.A.B.A.-Buenos Aires-Argentina (1209) 2º piso - mesa de entrada
Teléfono: (011) 4011-5100 (líneas rotativas)


IMPORTANTE:

TODA FACTURACIÓN QUE SE PRESENTE DEBERÁ ADJUNTAR EL COMPROBANTE DE REALIZACIÓN:
• BONO CONSUMIDO COMPLETO (de consulta, práctica, rehabilitación, recetario)
• INFORME DEL ESTUDIO (ecografía, laboratorio, radiología, etc.) efectuado.
• HISTORIA CLÍNICA COMPLETA con detalle de medicamentos, materiales y estudios realizados.
• ORDEN DE COMPRA / AUTORIZACIÓN DE O.S. con firma del beneficiario.



1. Prestadores Discapacidad
Instructivo para Instituciones

Para la renovación y/o inicio de nuevos trámites de afiliados pertenecientes a esta Obra Social, el prestador deberá entregar al beneficiario la documentación que más adelante se detalla (el afiliado tendrá plazo hasta el 15 días antes del inicio de la prestación como regla general), teniendo en cuenta que los beneficiarios que inician el ciclo en el Mes de Enero tendrán plazo hasta el 15 de Diciembre y los que inicien las prestaciones en el mes de Marzo, deberán presentar ante la Obra Social la documentación completa hasta el 15 de Febrero de 2012.

Presupuesto:


  • a) “PRESUPUESTO en ORIGINAL” emitido por el lugar dónde realizará el tratamiento y/o rehabilitación, escolaridad, el cual deberá contener:
    • Razón social
    • Número de C.U.I.T.
    • Dirección, Teléfono y mail
    • Datos del afiliado: nombre y apellido, DNI.
    • Los valores presupuestados deben estar dentro del rango estipulado en la Resolución 1534/11.
    • Fecha Exacta de Emisión: Día, Mes y Año.
    • La fecha del presupuesto deberá ser posterior a la fecha de la Prescripción Médica y anterior al inicio del período de prestación.
    • Debe constar expresamente el período de la prestación, como así también especificar la matrícula en caso de que la incluya y cual es el monto de la misma.

    • El módulo y período de cobertura presupuestado debe coincidir con la orden de prescripción médica.
    • Si la prestación es en jornada doble, en el presupuesto deberá constar si incluye el almuerzo y una colación diaria, en caso de no figurar se descontará el valor del mismo.
    • A los aranceles de las Prestaciones de Centro de día, Centro Educativo Terapéutico, Hogar, Hogar con centro de día y Hogar con Centro Educativo Terapéutico, se le reconocerá un adicional del 35% sobre valores de la resolución 1534/11, en caso de dependencia (la misma deberá estar justificada tanto por el médico de cabecera del niño como por el prestador)
    • En caso de tratamientos ambulatorios o prestaciones de apoyo, el profesional deberá detallar en el presupuesto la cantidad de sesiones semanales y el total mensual.
    • LOS PRESUPUESTOS DEBEN ESTAR FIRMADOS SIN EXCEPCIÓN POR EL PRESTADOR QUE CORRESPONDA.


  • 2. Plan de Tratamiento anual: Detallando objetivos de trabajo y abordaje terapéutico. Debe estar firmado por el prestador que corresponda.


  • 3. Grilla Horaria por cada prestador con días y horarios de concurrencia. Debe estar firmada.


  • 4. Fotocopia del Registro Nacional de Prestadores definitivo y vigente para todo el período de prestación pedido, no pudiendo ser autorizado si el Registro Nacional de prestadores está vencido o en trámite. Los prestadores deben estar Inscriptos (ART.29.LEY 23.660)


  • 5. Categorización emitida por la Superintendencia de Servicios de Salud.


  • 6. Categorización emitida por el Servicio Nacional de Rehabilitación.


  • 7. Habilitación Municipal acorde a las prestaciones brindadas.


  • 8. Título habilitante para aquellos prestadores sin obligación de inscripción en la Superintendencia de Servicios de Salud: Terapista Ocupacional, Psicopedagoga, profesor de lenguaje y señas.


  • 9. Inscripción en AFIP.


  • 10. En caso de solicitar Apoyo a la Integración Escolar, deberá traer Certificado de Alumno Regular del corriente año o reserva de vacante para el año entrante. Se aclara que el padre del beneficiario deberá presentar constancia de alumno regular del periodo en que se realizará la prestación (2012) dentro de los primeros quince días del mes de Marzo. En la constancia de indicar dirección de la escuela y horario al que concurre el beneficiario.


  • 11. La cobertura del Módulo Apoyo a la integración escolar será brindada sólo por equipos constituidos en el ámbito educativo, o de los que se formen a esos efectos (Res. 1328/06).

    El equipo debe ser interdisciplinario (integrado por profesionales de más de una especialidad, especialmente categorizado o capacitado para tal fin (Res.1328/06).

    Todos los profesionales intervinientes deberán firmar el plan de trabajo correspondiente.

    Sólo en caso de prorrogarse lo dispuesto por resolución 246 y 248 podrán brindar este módulo, caso contrario podrán brindar Apoyo a la Integración Escolar:
    - Instituciones categorizadas para brindar apoyo escolar.
    - Centro Educativo Terapéutico con Integración escolar.
    - Instituciones categorizadas para brindar Educación Inicial y Educación General Básica.


  • 12. La prestación de Apoyo a la Integración escolar debe ser acompañado con el proyecto de adaptación curricular y acta de compromiso, en ambos casos firmados por el directivo de la escuela común, junto con profesional integrador (Maestra o profesora de educación especial, Psicopedagoga o Licenciada en Ciencias de la Educación y el equipo que interviene) que brinda la prestación y los padres y/o tutor del beneficiario.

    Se aclara que esta documentación deberá ser entregada antes del 15 de mayo del 2012. De no presentarse el trámite automáticamente pasara a NO autorizado.



  • ACLARACIONES IMPORTANTES

  • Se aclara que las ordenes médicas no podrán ser confeccionadas por los Centros y/o Instituciones que brindarán el servicio de rehabilitación o educativo, ni por profesionales médicos de dichas instituciones


  • Se reconocerá “Dependencia” en el caso de las instituciones y/o transportes, únicamente si el médico de cabecera lo fundamenta y según lo avale el informe del personal interviniente en el área de orientación prestacional de la O.S.C.T.C.P.


  • El trámite es ANUAL, por lo cual, cualquier cambio que se produzca posteriormente a la presentación y autorización del trámite inicial, deberá ser informado POR ESCRITO. La Obra Social no puede tomar conocimiento de las modificaciones en forma verbal y/o telefónica. Ante la disconformidad de un afiliado con un tratamiento autorizado con un prestador determinado, deberá notificar el motivo a la Obra Social por escrito, siendo evaluado por el Área de orientación prestacional y Auditoría Médica para emitir dictamen y conducta a seguir. A continuación se ejemplifican alguna de las distintas situaciones:

    - Cambios en el Tratamiento
    - Abandono del Tratamiento
    - Fallecimiento del Beneficiario
    - Cambio de Domicilio del prestador o beneficiario
    - Baja o Cambio de Obra Social
    - Cambio de Prestador


  • La prestación de hidroterapia sólo podrá brindarla un centro de rehabilitación. Se aclara que la misma debe realizarse dentro de la institución.



  • TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL CENTRO DEBERA ESTAR COMPLETA, NO SE RECIBIRÁN TRÁMITES EN LOS CUALES FALTEN DATOS Y/O DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.

    ASIMISMO NO SE RECIBIRA DOCUMENTACIÓN QUE ESTE TACHADA, ENMENDADA CON CORRECTOR Y/O DETERIORADA.




    REQUISITOS PARA FACTURACIÓN

  • La facturación deberá ser presentada por el prestador a mes vencido, del 1 al 10 de cada mes en Mesa de Entrada: Moreno 2969 C.A.B.A. C.P: 1209, de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. En la descripción deberá constar: NOMBRE COMPLETO del beneficiario, Nº de TRÁMITE, Nº de D.N.I., TIPO DE PRESTACIÓN BRINDADA, JORNADA Y PERIODO FACTURADO. Asimismo acompañando a la factura se deberá adjuntar la planilla de asistencia mensual del beneficiario FIRMADA POR EL PADRE, MADRE, TUTOR O ENCARGADO con aclaración de firma, número de D.N.I. y tipo de parentesco.


  • En caso de prestadores nuevos, deberán presentar en forma completa el Formulario de Alta, a fin de entregarle la autorización de la prestación y pueda comenzar a facturar.


  • Todos los prestadores deberán contar con una cuenta bancaria (Caja de Ahorro y/o Cuenta Corriente)


  • Ante un cambio de resolución que modifique los aranceles debe estar indicada en la factura la Resolución que corresponde.


  • Asimismo la impugnación regirá para todos los requisitos detallados, que no sean cumplidos por el prestador.



  • LAS PRESTACIONES SOLO SERÁN RECONOCIDAS TENIENDO LA AUTORIZACIÓN DE PRESUPUESTO POR ESCRITO DE LA OBRA SOCIAL


    Para consultas comunicarse al sector de Trámites Oficiales de O.S.C.T.C.P.
    Teléfono: (011) 4011-5100 Interno 128-129-130
    o enviar mail a tramites.discapacidad@uta.org.ar

    Para consulta de Facturación comunicarse al
    Teléfono: (011)4011-5100 Interno 148 o enviar mail a controlfact@uta.org.ar



    Instructivo para Transportistas

    Para la renovación y/o inicio de nuevos trámites de afiliados pertenecientes a esta Obra Social, la Institución deberá entregar al beneficiario la documentación que más adelante se detalla (el afiliado tendrá plazo hasta el 15 días antes del inicio de la prestación como regla general), teniendo en cuenta que los beneficiarios que inician el ciclo en el Mes de Enero tendrán plazo hasta el 15 de Diciembre y los que inicien las prestaciones en el mes de Marzo, deberán presentar ante la Obra Social la documentación completa hasta el 15 de Febrero de 2012.

    Presupuesto:


  • a) “PRESUPUESTO en ORIGINAL” del transporte, el cual deberá contener:
    • Razón social
    • Número de C.U.I.T.
    • Dirección, Teléfono y mail
    • Datos del afiliado: nombre y apellido, DNI.
    • Fecha Exacta de Emisión del presupuesto: Día, Mes y Año.
    • La fecha del presupuesto deberá ser anterior al inicio del período de prestación y posterior a la fecha de la prescripción médica.
    • Debe constar expresamente el período de la prestación.
    El módulo y período de cobertura presupuestado debe coincidir con la orden de prescripción médica (Desde que Mes hasta que Mes)
    • Documentación a presentar sin excepción: habilitación de transporte, habilitación de autos, seguro vigente, póliza de seguro e Inscripción en AFIP de remis, micro escolar, y/o transporte especial.
    • En el presupuesto del transporte deberá indicar además: dirección de partida y destino, cantidad de km. diarios, cantidad de Km. Mensuales, cantidad de días mensuales a valor de $ 3,31 por Km., según Resolución Nº 1534/11. • Los valores presupuestados deben estar dentro del rango estipulado en la Resolución 1534/11.
    • LOS PRESUPUESTOS DEBEN ESTAR FIRMADOS, ACLARADOS Y CON D.N.I. SIN EXCEPCIÓN POR EL PRESTADOR QUE CORRESPONDA..


  • 2. Habilitación Municipal vigente de transporte


  • 3. Habilitación de autos.


  • 4. Constancia de Seguro vigente.


  • 5. Póliza de seguro vigente.


  • 6. Inscripción en AFIP.


  • 7. CADA PRESUPUESTO DEBE VENIR ABROCHADO CON EL MAPA DE RECORRIDO A FIN DE QUE LA AUDITORIA MEDICA LO EVALUE. NO SE AUTORIZARA AQUEL PRESUPUESTO QUE NO INDIQUE LOS KILOMETRAJES EXACTOS.



  • ACLARACIONES IMPORTANTES

  • Se reconocerá el traslado desde el domicilio del beneficiario hasta el lugar de atención y viceversa.


  • Se reconocerá “Dependencia” únicamente si el médico de cabecera lo fundamenta y según lo avale el informe del personal interviniente en el área de orientación prestacional y de la auditoria medica de la O.S.C.T.C.P.


  • Asimismo sólo se reconocerá el traslado autorizado por la auditoria médica.


  • El trámite es ANUAL, por lo cual, cualquier cambio que se produzca posteriormente a la presentación y autorización del trámite inicial, deberá ser informado POR ESCRITO. La Obra Social no puede tomar conocimiento de las modificaciones en forma verbal y/o telefónica. Ante la disconformidad de un afiliado con un prestador determinado, deberá notificar el motivo a la Obra Social por escrito, siendo evaluado por el Área de orientación prestacional y Auditoria Médica para emitir dictamen y conducta a seguir. A continuación se ejemplifican alguna de las distintas situaciones:

    - Fallecimiento del Beneficiario
    - Cambio de Domicilio del prestador o beneficiario
    - Baja o Cambio de Obra Social
    - Cambio de Prestador



  • LA DOCUMENTACIÓN DEBERA ESTAR COMPLETA. NO SE RECIBIRAN TRÁMITES EN LOS CUALES FALTEN DATOS O DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.

    ASIMISMO NO SE ACEPTARA DOCUMENTACIÓN TACHADA, ENMENDADA CON CORRECTOR O DETERIORADA.




    REQUISITOS PARA FACTURACIÓN

  • La facturación deberá ser presentada por el prestador a mes vencido, del 1 al 10 de cada mes en Mesa de Entrada: Moreno 2969 C.A.B.A. C.P: 1209, de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. En la descripción deberá constar: NOMBRE COMPLETO del beneficiario, Nº de TRAMITE, Nº de D.N.I., TIPO DE PRESTACIÓN BRINDADA, DOMICILIO EXACTO DE PARTIDA Y DE LLEGADA indicando el nombre de la Institución, KILOMETROS RECORRIDOS Y CANTIDAD DE DIAS DE TRASLADO y periodo facturado. Asimismo acompañando a la factura se deberá adjuntar la planilla de asistencia mensual del beneficiario FIRMADA POR EL PADRE, MADRE, TUTOR O ENCARGADO con aclaración de firma, número de D.N.I. y tipo de parentesco.


  • En caso de prestadores nuevos, deberán presentar en forma completa el Formulario de Alta, a fin de entregarle la autorización de la prestación y pueda comenzar a facturar.


  • Todos los prestadores deberán contar con una cuenta bancaria (Caja de Ahorro y/o Cuenta Corriente)


  • Ante un cambio de resolución que modifique los aranceles debe estar indicada en la factura la Resolución que corresponde.


  • Asimismo la impugnación regirá para todos los requisitos detallados, que no sean cumplidos por el prestador.



  • LAS PRESTACIONES SOLO SERÁN RECONOCIDAS TENIENDO LA AUTORIZACIÓN DE PRESUPUESTO POR ESCRITO DE LA OBRA SOCIAL


    Para consultas comunicarse al sector de Trámites Oficiales de O.S.C.T.C.P.
    Teléfono: (011) 4011-5100 Interno 128-129-130
    o enviar mail a tramites.discapacidad@uta.org.ar

    Para consulta de Facturación comunicarse al
    Teléfono: (011)4011-5100 Interno 148 o enviar mail a controlfact@uta.org.ar



    2. Prestadores de Internación domiciliaria
    La facturación deberá ser presentada por los prestadores a mes vencido, del 1 al 10 de cada mes en Mesa de Entrada: Moreno 2969 C.A.B.A. C.P.: 1209, de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

    En la descripción deberá constar: NOMBRE COMPLETO del beneficiario, Nº de D.N.I., TIPO DE PRESTACIÓN BRINDADA, con el detalle diario y mensual. Asimismo acompañando a la factura se deberá adjuntar la autorización de prestación que envía el sector de Trámites Oficiales, junto con a la evolución diaria (historia clínica) y el registro de firmas (planilla que detalle el nombre y apellido del beneficiario, fecha, visita, cantidad de horas, controles, firma del paciente o familiar a cargo, firma y sello del profesional, etc.).

    Todas las prestaciones realizadas a nuestros beneficiarios deben estar evolucionadas en forma diaria por el profesional que interviene. En el caso de las prestaciones de rehabilitación y enfermería se deberán presentar las planillas de evolución diaria avaladas mensualmente, por lo menos, con una firma y sello de un profesional con matrícula habilitante otorgada por el Ministerio de Salud.

    Todo ítem presupuestado y facturado deberá estar valorizado y deberá contar con la conformidad del beneficiario o familiar a cargo.



    3. Prestadores nuevos
    Los prestadores que facturen por primera vez a la Obra Social deberán cumplir los requisitos que se detallan en la planilla de alta de proveedores, a demás de los que se soliciten en cada sector dependiendo de la prestación que se trate.
    Adjuntar planilla de alta de proveedores



    4. Contratos o convenios por prestación

    La facturación deberá enviarse a Moreno 2969, Capital Federal, Código Postal 1209, Buenos Aires, sector Administración Contable. La factura deberá enviarse con las órdenes de prestación avalatorias de la atención brindada a los afiliados de O.S.C.T.C.P., los informes de los estudios, así como también las historias clínicas completas en caso de internación.

    Al momento de presentar la facturación en sede central se evaluará si la presentación de los comprobantes cumple los siguientes requerimientos como mínimo:

    BONOS DE CONSULTA:
    Los bonos deberán presentarse completos, sin tachaduras, ni enmiendas, para que no sean debitados deberán contener como MÍNIMO:
    Fecha (debe pertenecer al mes inmediato anterior)
    Número de DNI
    Firma y sello del profesional
    Firma del beneficiario
    Diagnóstico


    BONOS DE PRÁCTICA
    Los bonos deberán presentarse completos, sin tachaduras, ni enmiendas, para que no sean debitados deberán contener como MÍNIMO:
    Orden médica con la práctica solicitada con diagnóstico y DNI y sello de autorización de la delegación local.
    Firma y sello del profesional en el bono
    Firma del beneficiario en el bono para corroborar que la práctica se efectuó
    Número de documento con nombre y apellido en el bono
    Práctica realizada cumpliendo con los cupos anteriormente detallados
    Las prácticas de alta complejidad o fuera de PMO deberán adjuntar la autorización de Obra Social.
    Informe de la práctica realizada.


    ORDENES DE REHABILITACIÓN

    Las sesiones de kinesiología, fisioterapia, fonoaudiología deberán prescribirse en órdenes de rehabilitación. Cada sesión debe adjuntar un bono de rehabilitación.
    El bono debe contener como mínimo:
    Orden médica con la práctica solicitada con diagnóstico y DNI y sello de autorización de la delegación local.
    Firma y sello del profesional en el bono
    Firma del beneficiario en el bono para corroborar que la práctica se efectuó
    Número de documento con nombre y apellido en el bono


    ORDENES DE INTERNACIÓN
    Deberán adjuntar la autorización de la Delegación Local o Autorización de sede central en caso de estar fuera de PMOe.
    Deberá contener el nombre y apellido del beneficiario con DNI
    Historia Clínica con Epicrisis completa (con detalle de la medicación, materiales y estudios realizados, con el importe unitario y total correspondiente)
    Firma del paciente o familiar en el informe de Hospitalización
    (Las interconsultas en internación no requieren bonos)

     



    LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE ORDENADA Y DETALLADA SEGÚN CONSTA EN EL DETALLE DE FACTURA (ver detalle de factura por prestación), A FIN DE AGILIZAR EL CONTROL Y AUTORIZACIÓN DE PAGO.

    O.S.C.T.C.P.